miércoles, 5 de diciembre de 2012

Noticias Unicartagena.



Encuentro Iberoamericano Afrodescendientes, Derechos Humanos y Acceso Efectivo a la Justicia. 

Cartagena, 04 de Diciembre de 2012.

El encuentro tiene como principales objetivos analizar las condiciones de acceso de las poblaciones afrodescendientes a los órganos y procedimientos judiciales, para la garantía de sus derechos individuales y colectivos.
Entre las temáticas se encuentran apropiación y ejercicio de instrumentos de acceso a la justicia para población vulnerable, la sanción a conductas racistas, factores de discriminación en la aplicación de la ley, la protección y titulación jurídica de los territorios étnicos ancestrales, entre otros.
Este evento se desarrollo en el eje de la Política de Desarrollo de la Población Afrodescendientes del Plan Director de la Cooperación Española. 

En la Universidad de Cartagena hay Jóvenes Investigadores.

Cartagena, 29 de noviembre de 2012.

La vicerrectoría de investigación,  recibió a los jóvenes investigadores seleccionados por COLCIENCIAS en la convocatorio que realizo entre los meses  marzo y junio del año en curso, con el fin de suministrarles información para iniciar el proceso, que les permitirá acceder a las becas que les otorgo esta institución.  Para lo cual se les explico en qué consiste el programa que incentiva a generar conocimiento.

El cual busca facilitar el acercamiento de los jóvenes talentos a la investigación y la innovación a través de una beca pasantía en un grupo de investigación reconocido por COLCIENCIAS adscrito a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.




1 comentario:

  1. Totalmente destacable la gestión de este evento para afirmar y contribuir a la protección y garantía de todas las comunidades en el país.

    ResponderEliminar

OBSERVATORIO PARA EL DESPLAZAMIENTO FORZADO Y LOS DERECHOS HUMANOS - UNIVERSIDAD DE CARTAGENA