lunes, 30 de septiembre de 2013

Maestría Conflicto Social y Construcción de Paz


La Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz, fue una iniciativa del Observatorio para el Desplazamiento Forzado, la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena, la cual busca responder  al conflicto cotidiano de corto plazo, y construir estructuras hacia una visión de paz sostenibles en el mediano y largo plazo, involucrando la participación de diferentes actores y redes sociales.

En este sentido, se hace necesario invertir grandes esfuerzos en procesos sociales y pedagógicos, de tal forma que la apuesta de la facultad de Ciencias Sociales y Educación esta encaminada ha formar capital humano con pensamiento critico y creativo sobre las realidades del conflicto social. El propósito del programa es propiciar formación científica y técnica que permita la gestión de propuestas institucionales de cohesión social y construcción de paz, con fundamentos en los Derechos Humanos.

Para ser admitidos en el programa los aspirantes deberán sometiese al proceso de selección, el cual se realizará mediante el estudio de la hija de vida, entrevista grupal, propuesta preliminar de trabajo de grado y examen de comprensión lectora en ingles. Una de las ventajas del programa es el costo del valor de la matricula que es de seis salarios mínimos legales vigentes por semestre. La Maestría consta de dos secciones mensuales con una intensidad horaria de doce hora cada una. 

Este programa es una apuesta novedosa y necesaria para la coyuntura social y política que vive la región y el país, en el marco del proceso de paz entre El Gobierno Nacional y los diferentes grupos alzados en arma que operan en Colombia. 

2 comentarios:

  1. El texto tiene un error de digitalización en el tercer párrafo dice hija de vida en lugar de decir hoja de vida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

OBSERVATORIO PARA EL DESPLAZAMIENTO FORZADO Y LOS DERECHOS HUMANOS - UNIVERSIDAD DE CARTAGENA